Un taxista fue víctima de un atraco armado en la avenida Petrolera durante este fin de semana.
Según denunció, tres delincuentes se hicieron pasar por pasajeros que tomaron sus servicios en inmediaciones de la avenida Suecia para después pedir que los llevaran hasta la avenida Petrolera, pero no esperaba que sus “pasajeros” tuvieran otras intenciones.
Una vez que se aproximaron a su destino intentaron robarle, en realidad se trataba de cogoteros.
“Cuando ya estaba por parar el auto, el otro de atrás no masía me ha ahorcado y el otro directo estaba en mí atrás, directo a amenazarme con la pistola”, relató.
Como pudo trato de poner resistencia al robo, pero le terminaron disparando en al menos tres oportunidades, “yo le agarré el arma de fuego con mi mano y le quise quitar, nos hemos forcejeado ya, ahí no masía que he recibido un disparo, ahí fue lo que me ha rozado”, agregó.
Lo siguiente que recuerda es que se enfrentó a puño limpio con uno de los asaltantes, “el otro que estaba en mi lado ya, con él he peleado dentro el auto, en el auto volteando, hemos salido los dos a puñetes, yo estaba separado de mi auto 10 metros, para que no me moviera me estaba apuntando”, añadió.
Pese a sus esfuerzos, la víctima no pudo evitar que los cogoteros le sustrajeran el motorizado; sin embargo, luego de darse a la fuga con el mismo, lo abandonaron en otro sector de la ciudad.
El representante de Aramco, Mauricio Leoni, manifestó la preocupación tras el atraco que sufrió la víctima en la zona sur y señaló que los taxistas se encuentran en emergencia ante los hechos delictivos.
“Reasumir las medidas de seguridad, tenemos claves de emergencia y bueno, ladrón que sea prácticamente sorprendido se ha de atenerse a las consecuencias en vista de que las autoridades judiciales no ponen atención a este caso que es de alta sensibilidad social”, aseguró el dirigente.