Alerta y preocupación por la presencia de delincuentes en la avenida 6 de agosto, los cuales cometen robos violentos.
Se trata de dos cogoteros los cuales aparentemente rondan la zona una vez que cae la noche en busca de víctimas.
Uno de sus últimos robos fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda y ocurrió al promediar las ocho de la noche, cuando un hombre de oficio albañil se encontraba retornando a su casa luego de un arduo día de trabajo.
En las imágenes se observa como el hombre se encuentra ingresando a un pasaje y tras él hay dos hombres que lo siguen sigilosamente que de pronto entran en acción.
Los delincuentes se apresuran en interceptarlo y mientras uno lo toma por sorpresa y sujeta por el cuello, el otro comienza a revisarle los bolsillos.
Pese a estar en desventaja, el hombre intenta resistirse y forcejea con los ladrones, quienes recorren algunos metros mientras lo siguen registrando, una vez que logran que pierda el equilibrio y caiga al suelo.
Una vez que logran reducirlo le arrebatan su billetera con dinero y su documentación, según la víctima los ladrones le quitaron los únicos 200 bolivianos que tenía, el dinero era fruto del trabajo que había realizado esa jornada.
Luego de robarle los hombres lo dejan aturdido en el suelo y se dan a la fuga, pese a estar afectado la víctima intenta correr tras los ladrones, pero estos logran escaparse.
Tras el robo, los vecinos de la zona se encuentran alarmados, por lo que piden a la policía realizar patrullajes durante las noches y madrugadas.
Los “cogoteros” son conocidos por su modus operandi, que consiste en tomar por sorpresa a sus víctimas y sujetarlas del cuello para evitar que se defiendan, llegando a ahorcarlos también para que poco a poco queden inconscientes por la falta de aire.