Un conductor de minibús de servicio público murió víctima de “cogoteros”, que abandonaron su cuerpo en la ciudad de El Alto, informó el teniente Carlos Patzi de la División Homicidios de la fuerza anticrimen.
El cuerpo del fallecido se encontró en medio de la maleza, tras una vivienda en construcción en la zona de Parcopata en el Distrito 8.
En el cadáver se encontró una media panty que habría servido como elementos constrictor para estrangular al infortunado, indicó el oficial.
El oficial de la policía manifestó que el cadáver presentaba signos de violencia, lo que apoya la hipótesis de que el conductor del motorizado fue víctima de cogoteros y perdió la vida en su intento por salvar su fuente laboral.
El cuerpo fue encontrado por vecinos que circulaban por la zona, quienes alertaron a la policía sobre la presencia del cadáver. Posteriormente efectivos policiales llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y además iniciar con las investigaciones para esclarecer el caso.
Según el reporte policial, el conductor habría salido a trabajar con su minibús y todo apunta a que fue víctima de atracadores para robarle el vehículo. Se espera que en las próximas horas familiares puedan identificar a la víctima.
El teniente señaló que se está en la búsqueda del vehículo del conductor fallecido y tras el rastro del autor o los autores del crimen.
MODUS OPERANDI
Los “cogoteros”, suelen abordar motorizados como pasajeros o haciendo contratos de carreras a lugares lejanos. En medio del recorrido cuando suelen llegar a lugares silenciosos, asesinan a los conductores o dueños de los motorizados, en general asfixiándolos desde el asiento trasero del motorizado, posteriormente abandonan sus cuerpos o los llevan a sectores de difícil acceso. /Éxito Noticias