Alcantarillas de la ciudad colapsan constantemente a causa de las lluvias en la ciudad y del estado en el que se encuentran los canales de desagüe que continuamente se llena de basura ocasionando perjuicios a las mismas personas que se encuentran sobre estas calles.
Este domingo, se registró que una gran cantidad de agua de alcantarillas y también de lluvias se acumuló sobre la calle San Martín, lugar en el que gran cantidad de comerciantes se encuentran y que tuvieron que ofrecer sus productos y desarrollar sus labores sobre estas aguas.
Según la información de comerciantes y transeúntes, es más de una semana que esta situación se mantiene de esta manera y no hallan soluciones. Los vecinos y comerciantes expresaron su disgusto puesto que deben soportar los malos olores que se filtran desde las alcantarillas y se entremezclan con otras aguas que fueron desechadas en el lugar.
Este no es el único sector en el que se registran este tipo de situaciones, puesto que sobre la calle Lanza también se evidenció la presencia de este problema, ya que de manera continua, las alcantarillas colapsan y el agua del interior se filtra y ocasiona malos olores en toda la vía.
La ciudadanía exige soluciones a estos hechos, pero también debe tomar en cuenta que gran parte de la responsabilidad se encuentra también en las mismas acciones de esta, ya que debe evitar a toda costa tirar basura en lugares que no son adecuados, tales como las bocas de tormenta y desagües que deben estar libre de cualquier elemento que pueda taponar el paso de las aguas de lluvia que suelen ser abundantes con la intensidad de las precipitaciones más recientes.
En mercados la recomendación es la misma, ya que mediante los controles ejecutados en pasadas ocasiones, se encontraron toda clase de elementos al interior de las alcantarillas, que tapaban el paso de las aguas.