Colcapirhua en medio de un contagio masivo de Covid-19

El 20% del personal médico que cumple funciones en el hospital Andrés Cuschieri y otros centros de salud del municipio de Colcapirhua en el departamento de Cochabamba dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus a la que se sometieron en los últimos días.
El alcalde del municipio, Mario Severich, manifestó que los contagios podrían deberse al contacto de los profesionales con pacientes portadores del virus que son tratados en los nosocomios del lugar. Se iniciaron los protocolos de aislamiento y de atención médica en primera fase a todos los enfermos.
“Tenemos una preocupación por la cantidad de médicos, paramédicos, enfermeras Y administrativos que han dado positivo a Covid-19, ellos ya empezaron su aislamiento y su debido tratamiento”, precisó.
Desde hace tres semanas el hospital Andrés Cuschieri atiende a alrededor de 14 pacientes con Covid-19, “seguramente a raíz de ello tenemos este incremento de infectados dentro del personal”.
Esta lamentable situación causa mucha preocupación entre los vecinos quienes acusan a las autoridades de no haber hecho las gestiones necesarias para combatir el Covid-19. Asimismo, critican que no se haya equipado los hospitales, además de no haber actuado oportunamente en los trabajos de prevención y contención del virus.
“Es una verdadera pena que estemos viviendo esta situación. Las autoridades más se preocuparon por atender sus temas políticos, sus rencillas por el poder y no hicieron nada por la salud de la población del municipio”, aseveró un vecino quien acotó que al final la gente es la única perjudicada.
El municipio de Colcapirhua se encuentra en una cuarentena dinámica como el resto de los municipios del eje metropolitano, con actividades durante cuatro días. Agencia