Una sesión de concejales realizada ayer, reavivó un conflicto de límites entre Colcapirhua y Quillacollo que reivindican como suya la zona de Llanquenquiri.
SESIÓN
El Concejo Municipal de Colcapirhua realizó ayer la quinta sesión extraordinaria en un tinglado de la zona de Llanquenquiri. La banda de música de la Alcaldía de Colcapirhua encabezó la llegada de las autoridades hasta la cancha deportiva.
Algunos comunarios del sector participaron de la sesión y dieron a conocer sus necesidades.
El alcalde de Colcapirhua, Nelsón Gallinate, según un video difundido por la página de Facebook de esa municipalidad, señaló que no estarían pasando los límites con Quillacollo.
“Colcapirhua tiene una ley de creación donde se demarcan los lugares, no estamos avasallando como otros municipios lo hacen, estamos dentro el marco de la legalidad”, señaló.
QUILLACOLLO RECHAZA
Enterados de la sesión de las autoridades de Colcapirhua, concejales de Quillacollo llegaron al lugar, indicando que el acto de Colcapirhua estaría en su territorio.
“Como conejales vamos a hacer respetar la jurisdicción. El viernes tendremos una sesión extraordinaria para atender sus necesidades. Vamos a dar prioridad a todas las comunidades que están en el límite”, indicó el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Carlos Veliz.