Muy divertido de su hazaña, el presunto menor le ofrece al animalito la sustancia controlada y este confiando comienza a jugar con la hoja que después muerde y se come.
En las últimas horas, se hizo viral un video en el que se observa que un joven, probablemente menor de edad, le da de comer hojas de marihuana a su gato. El video se publicó en su cuenta de Instagram, sin embargo al hacerse viral su video, esta fue cerrada. El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales.
El video fue publicado durante algunas horas por Instagram. El joven sostiene varias hojas de marihuana y se las da de comer a su gato.
La Policía investiga el caso, pues se registra como un maltrato animal, desde la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) se hace el seguimiento al hecho y verifican la procedencia del video. En todo caso señalaron que el video también debe ser analizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para asumir el control porque se trata del manejo de sustancias controladas.
«Cuando hay casos de narcotráfico, necesariamente quien tiene que tener conocimiento es la FELCN, es la misión respectiva de ellos y la interdicción y el microtráfico respectivo», indicó el Cnl. Giullano Salvatierra, Director de Pofoma.
Salvatierra señaló se hará un rastreo para conocer de quién se trata y si el joven es de Cochabamba o de otro departamento del país.
«Primero, tenemos que ver la veracidad correspondiente o si es dentro de nuestra jurisdicción respectiva. Muchas veces en las páginas envían algunas denuncias, pero no es de Cochabamba, se trata de Santa Cruz, Beni o La Paz, pero se hace la coordinación respectiva», agregó.
Respecto al caso se anunció que la policía realizara un ciberpatrullaje para dar con el origen del video y el usuario que grabo el contenido.
El hecho reprochable además significa un riesgo alto para el animalito, pues tanto perros como gatos pueden morir por consumir la sustancia controlada. Algunos casos se registraron a nivel internacional.
“Los animales sufren muchísimo físicamente -cuando consumen marihuana- porque pueden tener consecuencias como hipotermia con convulsiones, una bajada en la frecuencia cardiaca o un aumento súbito, puede llegar hasta la muerte. Los animales no tienen idea de qué les pasa, se van a sentir terribles. Esto les puede causar problemas de ansiedad y angustia, hasta volverse agresivos”, según la Doctora Claudia Edwards, médico veterinario zootecnista de la UNAM.