Se fue a trabajar en Pailón, en el departamento de Santa Cruz, para ayudar a su madre que se encarga del cuidado de dos sus hermanos, pero falleció electrocutado al intentar cargar su teléfono celular.
Se trata de Juan Carlos Guzmán Sánchez de 17 años, que manipuló su teléfono celular mientras cargaba la batería y terminó electrocutado. Ocurrió en la casa de su tía, donde recibió auxilio, sin suerte.
Su cadáver llegó el pasado miércoles a Monteagudo, su municipio natal, gracias a las gestiones de autoridades y dirigentes que se solidarizaron con su madre.
Su madre contó a radio Suprema que su hijo se fue a estudiar a Santa Cruz, pero luego decidió quedarse a trabajar en Pailón para ayudarle económicamente.
“Voy a trabajar, te voy a ayudar y así diciendo se quedó a trabajar”, contó la madre, que se hace cargo sola de dos niños.
En una entrevista con radio Suprema, la mujer pidió ayuda para cuidar a sus hijos de 8 y 7 años y cubrir los gastos funerales.
Evita usar cargadores no oficiales o en mal estado
Los cargadores no originales suelen ofrecer un voltaje inestable, provocando errores en nuestro dispositivo.
Desconecta tu smartphone una vez finalizado el ciclo de carga
Una vez alcanzado el máximo de batería, desconéctalo de la red eléctrica.
Cuidado con las variaciones bruscas de tensión
Podremos evitar llevarnos algún que otro susto en nuestro hogar mediante la instalación de enchufes temporizadores o con regletas de protección a las subidas de tensión. Conectar nuestro cargador a ellas será más seguro que directamente a la corriente. No es aconsejable doblar el cable de carga alrededor del cargador para evitar dañarlo y descargas eléctricas.