Colegial mató a su padre a cuchillazos

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de David A.M., de 18 años de edad, por el delito de Parricidio, presuntamente cometido en contra de su progenitor Luis A. de 51 años.

Asimismo, la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sindicado en la carceleta pública de Villa Montes. “Este hecho se registró el 10 de febrero del presente año e inicialmente fue abierto por el delito de Asesinato contra autor o autores; sin embargo, durante la investigación preliminar se encontraron los elementos de convicción suficientes que hacen presumir que el hijo de la víctima sería el autor del hecho ya que entró en contradicciones, por ello, se ordenó su aprehensión y fue imputado por el delito de Parricidio”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Beimar Farfán, explicó que la madrugada del 10 de febrero de 2023, la esposa de Luis A. llamó a radio patrulla 110 indicando que tres sujetos ingresaron a su domicilio e hirieron con un cuchillo a su esposo, en su domicilio ubicado en el barrio Bilbao Rioja de la ciudad de Villa Montes. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró a la víctima sin signos vitales y puso el hecho a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

A partir de la denuncia, se realizaron los actuados investigativos correspondientes como el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de Villa Montes: Joven de 18 mató a su padre a puñaladas y Fiscalía lo imputa por parricidio A partir de la denuncia, se realizaron los actuados investigativos correspondientes como el informe. El hecho de sangre suscitado el pasado viernes en la madrugada en Villa Montes – Tarija, inicialmente tipificado como presunto asesinato pasó a ser investigado como presunto parricidio en contra de un joven de 18 años de edad, según informó el comandante de frontera policial Jorge Rocha a radio Fides.

El joven Luis D. A. (según sus iniciales) fue aprehendido en la pasada jornada luego que la Policía encontró indicios, y una serie de contradicciones en las declaraciones de los familiares de la víctima, de que fue autor de la muerte de su padre. La víctima presentaba varias heridas punzocortantes en su humanidad, producido por un cuchillo que fue hallado en el techo de un domicilio. “Gracias a este trabajo de investigación se establece que el hijo del occiso habría sido el autor de este hecho luctuoso que enluta a una familia”, explicó al mismo medio. La Policía indaga si el joven actuó solo o si hubo algún otro involucrado en el hecho. El caso se encuentra en proceso de investigación. Agencias