El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor Patrick Saavedra, informó que un sujeto de 18 años fue aprehendido tras ser denunciado por su enamorada por violación.
Al momento el agresor sexual se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
Colegial rapta y viola a su niña
Preliminarmente se conoce que la mañana del jueves una menor de solo 13 años de edad salió de su vivienda rumbo a su colegio, pero en antes de llegar fue interceptada por otro estudiante de colegio, pues sería su enamorado.
El joven de 18 años convenció a la menor para no ingresar al colegio e irse a pasear, claramente las intenciones del colegial eran otras, pues aprovechando que sus papás tampoco estaban en su casa para llevarle con engaños y someterla a violaciones.
Según informe policial las agresiones sexuales eran reincidentes, pues la víctima estaba amenazada de muerte si decía algo o intentaba denunciar, logrando así el silencio de la niña.
La progenitora de la víctima al ver que no llegaba su hija, se asustó y junto a sus amigas de la menor comenzaron a buscarla por todo lado, pues el reloj marcaba ya la media noche y aún no había rastros de su paradero.
Hasta que llegaron a una canchita cerca del colegio, donde estaba la menor llorando y con algunos hematomas, cuando la vio su mama corrió hacia ella para abrazarla y llorar, cuando su hija le contó lo sucedido, en ese mismo instante su mamá fue a denunciar a la policía.
Actuación policial
Uniformados al conocer el caso rápidamente se trasladaron a la vivienda del agresor sexual ubicado en Villa Isarrael, al sur de nuestra ciudad, para aprehenderlo y ponerlo en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de violación contra niña niño y adolescente.
Por otro lado, la menor fue valorada en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas confirmaron las agresiones sexuales, al momento recibe ayuda psicológica por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.