La Paz
El miércoles por la noche personal policial halló en la comunidad Toja, del municipio paceño de Quime, el cadáver de Daniela una mujer de 17 años, quien fue reportada como desaparecida el lunes 3 de octubre.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz para realizar la autopsia, lo que permitirá establecer las causas y la fecha de la muerte.
Preliminarmente se conoció que el cadáver tiene múltiples signos de violencia, fue golpeada brutalmente.
Los padres de Daniela dicen que su enamorado le quitó la vida debido ya que es muy “celoso y controlador”.
La coordinadora departamental de la Fiscalía de La Paz, Nilda Callle, informó que se determinó que la última vez que la mujer fue vista estaba junto a su novio Carlos Daniel Tola Borras, quien este jueves quedó como aprehendido, después de que se encontrara el cuerpo de la joven.
“El novio es sindicado porque fue la última persona que estuvo con la joven e incluso ayudó a pegar carteles para buscarla, pues señaló que no tenía ni idea de donde estaba. Sin embargo, el cuerpo de la joven fue encontrado la noche de este martes”, indicó.
Despues de ser aprehendido Carlos Daniel Tola Borras de 22 años de edad, escapó de celdas policiales en el municipio de Cajuata,
De confirmase que se trata de un feminicidio, los crímenes contra mujeres sumarían 70 en lo que va del año.
Datos de la fiscalía General del Estado refieren que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se registraron 69 feminicidios en el país.
El departamento con mayor incidencia de feminicidios es La Paz con 26 víctimas, le sigue Santa Cruz con 18, en Cochabamba hubo nueves crímenes contra mujeres, seis en Tarija, cinco en Potosí, dos en Beni, dos en Chuquisaca y uno en Oruro. En Pando no hay casos de feminicidios. Agencias