Colegiala de 17 años se quita la vida porque se aplazó y estaba muy triste

Chuquisaca
Una joven estudiante de 17 años, decidió acabar con su vida, al ingerir órganos fosforados (pesticidas) cuando se encontraba en su domicilio en Camargo, capital de la provincia de Nor Cinti en el Departamento de Chuquisaca. Ocurrió este martes, 25 de octubre.
“Papá y mamá, perdón por quitarme la vida, perdón por todo, yo compre veneno y lo tome, nadie tiene la culpa, todos los días he estado triste, pero tenía que mantenerme fuerte por ustedes, solamente los tengo a ustedes, son mi mayor tesoro, cuiden con toda su vida a mis hermanitos, sean felices, yo siempre voy a cuidarlos, desde donde este, gracias por todo que me dieron”, escribió la adolescente antes de suicidarse.
Dejó una carta donde explica los motivos que llevaron a tomar esa drástica decisión.
“Este año no fui a pasar clases, desde las vacaciones porque estaba tan triste que no tenía ánimos para nada, perdón, perdónenme, los amo mucho, cuídense”, se lee en la misiva que dejó a sus padres.
La fallecida fue identificada con las iniciales Y.V., quien era oriunda de Tarija, dejó una carta póstuma dirigida a sus padres en donde explica los motivos que la llevaron a tomar esta drástica decisión.
De acuerdo a un informe preliminar, la víctima habría ingerido órganos fosforados.
Los familiares desconocen el motivo real de la colegiala, por lo cual se encontraba triste y no sabían que la menor no asistía a clases, fue una sorpresa para los padres de la víctima al enterarse de que ya no iba al colegio, lo cual hizo que perdiera el año escolar y que estaba deprimida.
Vecinos amigos de la colegiala presumen que estaba enamorada de uno de sus compañeros, pero no fue correspondida, lo que le tenía triste y con baja autoestima, por eso no quería ir al colegio.
Otros estudiantes dicen que había un chisme que se habría embarazado, pero perdió a su bebe y también al enamorado, por lo que tenía vergüenza asistir a clases porque la molestaban y hablaban a sus espaldas.
El velorio fue acompañado por los vecinos y compañeros de su colegio, quienes no podían creer la decisión tomada de envenenarse, nadie se dio cuenta de la depresión que llevaba la joven suicida.
En medio de llanto, los familiares pedían por favor les ayuden a esclarecer los motivos de la tristeza que provoco la muerte de la joven hermana amiga e hija. Agencias