Una adolescente de 17 años fue sorprendida en poder de sustancias controladas que además comercializaba, la menor tenía toda una estrategia para vender la droga sin que nadie se diera cuenta de lo que se trataba.
Fueron efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico quienes la descubrieron en flagrancia en pleno centro de la ciudad cuando estaba a punto de realizar una entrega. La droga que pretendía comercializar se encontraba escondida en su bolso y se secuestraron alrededor de 40 sobres con la misma.
La menor ofertaba cocaína en las redes sociales usando términos usados y conocidos por “consumidores” que en su mayoría también eran menores de edad.
“Han detenido en pleno centro de la ciudad a esta adolescente que estaba con un cangurito, un bolsito donde al momento de acercarse la policía se puso nerviosa y pudieron constatar que estaba llevando 40 sobrecitos que contenían cocaína”, informó el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Fernando Meneces.
“Vendo papa”, “vendo queso”, eran las ofertas que realizaba la menor ofertando la cocaína en las redes sociales.
“También comercializaba por redes sociales, es así que personal policial ha hecho seguimiento a esto. Están en etapa investigativa, nosotros vamos a hacer el acompañamiento correspondiente tratándose de una menor de edad”, agregó.
Dentro la investigación que realizan, efectivos policiales buscan dar con los proveedores que le daban la sustancia controlada que era destinada al microtráfico.
Tras ser aprehendida, la adolescente fue llevada ante un juez, quien tras su audiencia de medidas cautelares determinó enviarla al centro de infractores Cometa con detención preventiva por el delito de tráfico de sustancias controladas.