Un joven de 26 años violó a una adolescente de solo 13 años, esto ocurrió en Sucre, el acusado se ofreció a acompañar a la menor a su vivienda, ella ingenuamente aceptó la propuesta de su supuesto amigo, ella había terminado su entrenamiento de fútbol en horas de la noche.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien informó a los efectivos policiales que esa misma noche del ataque su hija le contó todo lo relacionado con el crimen, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
LOS HECHOS
Según el informe que se tiene esa noche, la adolescente fue a su entrenamiento de fútbol a la cancha de la zona de Univalle y tras cumplir la práctica deportiva, alrededor de las 20:00 hrs., se retiró a su casa, como de costumbre.
Ese momento fue aprovechado por el amigo de la menor de edad, quien se ofreció a acompañarla hasta su casa y ella aceptó. Mientras caminaban conversando, dos cuadras antes de llegar al domicilio de la adolescente, el joven desvió el trayecto y la introdujo a una calle oscura y solitaria, donde le hizo toques impúdicos y después la violó, pese a que la víctima le pedía que no la atacara el sindicado actuó con extrema violencia.
Momentos después, la adolescente llegó a su casa e inmediatamente le contó a su madre lo sucedido, quien luego de ver los mensajes que le había enviado el agresor al teléfono de su hija, armó una trampa para lograr detenerlo.
La adolescente se contactó con el agresor por WhatsApp como si nada hubiera pasado y le pidió encontrarse a una cuadra de su casa para seguir conversando y tener un otro encuentro sexual pero de manera voluntaria, esto sucedió en esa misma noche.
El joven de 26 años aceptó acudir donde lo había citado la adolescente casi en seguida y cuando ambos estaban hablando, la madre y familiares de la víctima atraparon al agresor y lo golpearon; después, lo entregaron a los efectivos policiales que estaba patrullando por la zona.
EL SUSTENTO LEGAL
El fiscal departamental, contó que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso y tras un examen médico forense confirmó que hubo desgarro himeneal reciente en la menor de edad. Con esos antecedentes, el agresor fue imputado por violación agravada cometida contra una adolescente.
Después, la Fiscalía lo llevó a una audiencia cautelar donde el juez del Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer número 2 de Sucre dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque por el lapso de cuatro meses mientras dure la investigación.