Colegiala fue embarazada por «su papá, cuñado y curandero»

Lo descubrió la profesora del kínder de su hermano menor. Una adolescente de 16 años quedó embarazada luego de ser víctima de violación por tres hombres en diferentes momentos. Dos de sus agresores son sus familiares.
La menor llevaba habitualmente a su hermano al kínder, donde una de las profesoras se percató de un cambio en la fisonomía de la adolescente. Cuando le preguntó que estaba sucediendo, ella respondió que sospechaba de un embarazo, pero que no sabía de quién porque había sido violada por tres hombres.
Uno de los agresores es su padre; el segundo, su cuñado; y el tercero, un curandero que la atendió, según informó ayer lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Rolando Ocampo.
Los tres agresores ya fueron atrapados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que imputó a los tres ante la justicia.
El primer capturado fue el cuñado que tiene 19 años, quien vive con la hermana mayor de la víctima, y cometía los vejámenes hace tres años, cuando la menor agredida tenía 13 años. Él fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por tres meses.
Luego, la Policía capturó al curandero, a quien la adolescente “acudió porque tenía sueños y pesadillas”, en busca de un tratamiento o medicina natural. El juez dispuso su detención domiciliaria con visitas esporádicas de funcionarios judiciales. El jefe policial presume que se dispuso esta medida por su edad, ya que tiene 75 años.
«Acudió la menor a esta persona porque dentro de la sintomatología tenía sueños y pesadillas, acudió a él para que vea si podía darle algún tipo de remedio, algún tipo de consejo o sanación de alguna forma. Al ver que la jovencita no tenía dinero, también ha procedido a agredirla sexualmente», dijo.
Finalmente, el tercer capturado fue el padre de la víctima. Ella vivía con él debido a que su madre se fue a Santa Cruz a raíz de problemas con su pareja. Según el director de la Felcv, este hombre dejó su domicilio y se escondió, pero efectivos de la policía dieron con su paradero y lo aprehendieron.
Entretanto, la menor de edad, que llevaba tres meses de gestación, se sometió a la interrupción legal del embarazo porque cumplía con los requisitos dispuestos por la ley. También se tomaron muestras para exámenes de ADN con la finalidad de determinar quién la embarazó.
«La Defensoría de la Niñez ha conocido este hecho los primeros días de agosto, la denuncia ha sido presentada al Ministerio Público el 20 de este mes, la Interrupción Legal ha sido realizada esa misma fecha, y ha sido puesto en conocimiento de la Felcv el día 23 y desde allí hasta la fecha ya hemos podido capturar a los 3 agresores», señaló.
Actualmente, se encuentra en un centro de acogida, a donde fue llevada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.