La Paz
La denuncia surge en una unidad educativa de la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto en La Paz, donde grande fue la sorpresa para los padres de familia quienes habrían descubierto una red de proxenetismo presuntamente liderada por una de las estudiantes de 16 años del mismo establecimiento que ofrecía a sus propias compañeras mediante redes sociales a otras personas para tener relaciones sexuales con personas mayores.
Según el relato de uno de los padres de familia, “la niña captaba a sus compañeras y recibía dinero para que personas adultas puedan tomar contacto con otras estudiantes y tener citas para aprovecharse de ellas”.
Tras los hechos encontrados y pruebas de mensajes en celulares, la denuncia fue realizada ante la Policía y un hombre fue aprehendido, según el proceso de investigación, este ofrecía dinero a la menor implicada y pagaba para entre 200 bolivianos para obtener el número para luego contactar a las víctimas, y en caso de ser vírgenes, este les pagaba una mayor cantidad de dinero.
Por este caso existe por el momento un hombre aprehendido quien sería el contacto fuera del colegio, sin embargo los padres de familia afirman que existen otros tres hombres más implicados en este caso, piden que se los identifique y aprehenda ya que las victimas correrían riesgos.
“Este tipo les contacta a las chiquitas y como si fuera su amigo les habla, ¿Cómo estás? ¿Cómo amaneciste? Les dice como si les conociera, así captaron a mi sobrina”, relata el familiar de una de las víctimas.
Hasta ahora, se habrían identificado 5 víctimas, quienes confesaron que existen más estudiantes que fueron contactadas por tres personas adultas, por lo que padres de familia piden una investigación minuciosa del hecho.
“Tenemos una lista de 5 niñas que han sido captadas, pero ellas mismas hablan de otras niñas de otros colegios que eran captadas”, añade la denuncia. En este caso, una persona fue aprehendida y no se descarta que más personas estén implicadas. Agencias