Una familia paceña tuvo el peor día de su vida cuando notificaron a los padres que su hija adolescente se lanzó del puente de Las Américas, la menor cayó sobre unos matorrales y sobrevivió hasta llegar al hospital donde perdió la vida por las lesiones producidas en su caída.
Los vecinos notificaron que una persona se habría lanzado del puente por lo que los bomberos acudieron al rescate y llevaron a la colegiala de 16 años con vida hasta un nosocomio donde más tarde, perdió la vida, informó el jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo.
La adolescente no había sido identificada hasta horas más tarde. De acuerdo con la información preliminar, la menor discutió con sus padres luego de haber reprobado varias materias en el colegio, lo que aparentemente la motivó a acabar con su vida.
Los padres le reclamaron por sus malas notas y le instaron a que estudie, pero la adolescente sintió que no podía recuperar y asumió que perdería el año, ante la vergüenza con sus progenitores y sus compañeros toma la dura decisión de terminar con su corta existencia.
La falta de comunicación nuevamente jugó una mala pasada a los adolescentes que ven como solución el suicidio por problemas que pueden ser solucionados. Una familia perdió a un ser querido y no encuentran consuelo, pues los arrepentimientos llegan tarde tras la muerte de la adolescente.
“Lamentablemente, se ha constatado la presencia de una persona herida en primera instancia que había tomado la decisión de saltar del Puente de las Américas llegando a causarse múltiples lesiones. En horas posteriores llega a fallecer la misma y tenemos como causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico cerrado como también policontusiones”, explicó el jefe policial.
Recomendaron a los padres de familia que mantengan una comunicación fluida con sus hijos para evitar desgracias como la ocurrida.