La mañana de ayer lunes se registró un accidente sobre la carretera a Puerto Almacén, en el departamento amazónico del Beni, a causa de este hecho de tránsito, lamentablemente dos motociclistas murieron de manera instantánea.
Según las declaraciones de los testigos, una de las motocicletas invadió carril y chocó de frente con otra motocicleta que no era visible porque un tractor estaba delante.
El cuerpo del conductor de una motocicleta voló directamente a la llanta del tractor y quedó debajo de este motorizado pesado.
«Yo solo escuché el golpe y luego vi sangre. No me di cuenta de que estaba en mi llanta» relató el conductor del tractor.
Uno de los fallecidos fue reconocido en el lugar por sus familiares. Mientras que la policía busca a los familiares de la otra persona que hasta el momento no ha sido identificada debido a que no portaba ningún documento.
HIPÓTESIS
Presuntamente las víctimas de este hecho de tránsito tendrían aproximadamente entre 15 a 17 años de edad, ellos habrían estado dirigiéndose hasta su recinto escolar; sin embargo, uno de ellos por tratar de «apurarse» quiso adelantar invadiendo carril, pero no se percató que otra motocicleta circulaba por la carretera a gran velocidad y chocaron de frente, ambos no llevaban cascos de seguridad.
Fueron los mismos conductores quienes tras el accidente avisaron a efectivos policiales de tránsito, quienes se dirigieron hasta el lugar de los hechos para la toma de declaraciones a los testigos y el levantamiento legal de los cadáveres que se encontraban botados en plena carretera.
El caso aún se mantiene en proceso de investigación para determinar responsabilidades y circunstancias, no se ha descartado aún que alguno de los protagonistas de este trágico accidente haya estado bajo influencias del alcohol, esto debido a que el fin de semana había una fiesta patronal muy cerca del lugar de los hechos.