Denuncian mal estado de unidades educativas en Quillacollo; hueco en el techo de un aula obliga a cerrarla.
Huecos, goteras y se cae el techo que ponen en riesgo a estudiantes de una unidad educativa en el municipio de Quillacollo. Los daños que tienen dejan expuesto el ambiente escolar y generan preocupación entre los padres de familia, quienes afirman que los espacios no reúnen las condiciones para que los estudiantes puedan pasar clases.
En el primer día de clases, una de las aulas de la promoción de la unidad educativa América está vacía, sin estudiantes por temor a que el techo pueda caerse.
“Tenemos deficiencia de goteras, derrumbe de la parte de la plataforma del plafón, cosa que nosotros hemos presentado mediante nota a la alcaldía para que puedan restaurarnos esas deficiencias, pero hasta el momento no han puesto ninguna solución”.
Dentro del aula se aprecia un hueco en el cielo raso por donde ingresa agua de lluvia acompañada de manchas de humedad y barro que delatan las filtraciones. Además de los daños, están comprometiendo la estructura y representan un riesgo porque en cualquier momento puede desplomarse.
“Lamentablemente, la alcaldía no hace nada; ya son dos años que están con ese problema cuando era un huequito y ahora es un huecote, siendo eso un riesgo para nuestros hijos. Como mamá de familia que soy y delegada de curso, me sorprendió. Ya traté de hablar con los padres de familia, pero estamos molestos”.
Denunciaron que el problema se arrastra desde hace varios años y que presentaron notas a la alcaldía solicitando la reparación del techo; sin embargo, hasta el momento no se ejecutó ninguna solución definitiva.
“La alcaldía tuviera que venir a solucionar esta situación, pero no mandan ni su personal técnico ni nada, entonces estamos en eso; estamos evaluando llevar nuevamente una nota reiterativa”.
Al igual que los techos, no se realizó la limpieza de las canaletas; hay basura acumulada. También varios baños tienen desperfectos en algunos grifos de agua.