Los colegios particulares anunciaron que no se inscribirá a alumnos que tienen deudas pendientes por la gestión 2020. Los padres señalan solo pagarán febrero, cuando hubo clases presenciales.
“No se los va a inscribir a menos que haya un compromiso de pago para ponerse al día, así yo creo que se puede, de lo contrario pierden su cupo en el colegio”, manifestó Carmela Quiroz, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares (Adecop).
Desde esta institución aseguran que cuando los padres de familia inscriben a sus hijos a unidades educativas particulares se firma un compromiso de pago que debe ser mensual; sin embargo, por la pandemia estos pagos no se han podido cumplir como estaba establecido.
Jaime Caraballo, de la Asociación de Padres de Colegios Particulares, considera que no tienen ninguna deuda de marzo hasta julio, meses en los que se pasaron clases virtuales a causa de las restricciones impuestas en el país, por la pandemia.
“El contrato que hemos firmado ha sido incumplido por parte de la unidad educativa, estamos hablando de un 80% de padres de familia que aún no han cancelado las mensualidades”, señaló Caraballo.
Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se han limitado a señalar que no se debe castigar al estudiante y que los padres de familia y colegios lleguen a un acuerdo. Agencias