«Me escribieron del colegio y amenazaron con expulsar a mis hijos si no pagaba las pensiones de los tres. Uno es becado y ahora quieren que pague de él más», denunció una aflijida madre de familia.
La madre que prefiere quedar en el anonimato, contó que sus tres hijos están en un colegio privado de la zona norte y que solo debe la mensualidad de un mes.
«Este mes no pagué porque su padre (de los niños) ya no me envía dinero y yo tampoco estoy trabajando», relató.
Explicó que trató de hablar con la administración del colegio, pero no le dejan entran al establecimiento. «Fui, pero el guardia me dijo que solo pasan los que pagan», relató.
NO HAY DENUNCIAS
Pese a la cuarentena, la Dirección Departamental de Educación (DDE) está trabajando con relativa normalidad, por lo que recepcionan denuncias de irregularidades sobre las clases virtuales, exceso de tarea, agresiones de profesores, entre otros.
A la fecha, esta institución solo recibió una sola denuncia verbal por «expulsión» de un estudiante de sus clases virtuales, lo cual será investigado y sancionado.
DESCUENTO DEL 8%
La semana pasada, el Ministerio de Educación aprobó el porcentaje de descuento en las pensiones educativas, indicando que éstas irán del 8 al 28% de descuento, según lo decida cada unidad educativa, instituto o universidad privada.
Para la Asociación de padres de familia de colegios privados, esta decisión fue tomada de forma unilateral y nunca se lo acordó con ellos, por lo que continúa su protesta exigiendo el 50% de descuento.