Santa Cruz
El fiscal del caso, Luis Alba, indicó que el hecho de violencia se registró el domingo específicamente en Warnes. Contó que el agresor trató de hacer pasar el hecho como un suicidio.
”La pareja de la víctima denuncia que aparentemente la joven se había quitado la vida colgándose del armario de su domicilio”, sostuvo.
Añadió que tras que la familia de la víctima vio el cuerpo y con la versión de la pareja de la víctima, se opuso a una autopsia de ley y se organiza el velatorio.
Este martes, un grupo de efectivos policiales llegaron hasta el velorio de la víctima. Aprehendieron a la pareja de la mujer que se encontraba en el lugar. Sin embargo, fueron los familiares de la mujer que perdió la vida los que denunciaron el caso a la Policía.
Tras la detención del sospechoso, este entró en contradicciones en sus primeras declaraciones, situación que llevó a su aprehensión y a ser puesto bajo investigación por el delito de feminicidio.
El fiscal, informó que el forense confirmó que la mujer falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo. Explicó que inicialmente la familia de la víctima rechazó la autopsia, pero después de recibir información de supuestas agresiones, denunció el caso a las autoridades.
El caso fue denunciado luego que los padres de la víctima recibieran la información de que la mujer era víctima de agresiones físicas por parte de su pareja.
Ante esta situación, los familiares decidieron denunciar el hecho a la Felcv.
El aprehendido tiene 25 años mientras que la víctima es menor de edad y su cuerpo fue hallado en su mismo domicilio. Agencias