Fue el año 2012 cuando comenzó a edificarse esta obra deportiva en el municipio de Colcapirhua, donde la idea inicial, era darle a la población deportiva un coliseo para practicar las disciplinas de voleibol, basquet, futsal, etc, escenario ubicado a lado del estadio de fútbol, pero ya pasaron 12 años y este coliseo deportivo, hasta el día de hoy no se inaugura, ante la indiferencia de las autoridades, por no encontrar una solución y darle de una vez un uso a esta obra.
Según se conoció, el coliseo tuvo varias observaciones, pues poco después que se ‘terminara’ su construcción, comenzó a ver fisuras en el piso y paredes, como también en las columnas. “Después de 10 años se va a iniciar el juicio, el coliseo es en este momento un elefante blanco y esperamos que los responsables puedan resarcir el daño civil y afrontar el proceso penal correspondiente porque estamos hablando de un daño de por lo menos 5 millones de bolivianos”, declaró en septiembre del pasado año a un medio local escrito, el señor Federico Barrios, quién era el denunciante.
“Como vecinos del lugar, varias veces hemos solicitado a la alcaldía que dé una solución al tema del coliseo, pero no pasó nada. Hay un sinfín de denuncias de varios temas, choferes que usan la ambulancia de la alcaldía como si fuera su transporte personal, algunas observaciones de la basura, tema impuestos, pero no hacen caso, así que no creemos que el alcalde tampoco le tome importancia a que se resuelva el problema del coliseo”, comentó una vecina del lugar, que pidió en reserva su nombre, para evitar alguna represalia.