Colombiano destripó a su mamá y su hermano por una ‘herencia’

Cuatro meses tardó Jhonier Leal en planear el macabro asesinato de su hermano, Mauricio, reconocido como el estilista de los famosos, y de su mamá, Marleny Hernández. Por años guardó un odio inexplicable que lo llevó a cometer el doble crimen, que tiene conmocionado al país y a él en la cárcel, a punto de recibir una pena de por lo menos 25 años de prisión, luego de confesar que tuvo la sangre fría para matar a sus familiares. SEMANA, con base en la investigación de la Fiscalía, reconstruye al detalle cómo los asesinó.

Era un domingo normal y apacible en la casa de Mauricio Leal, ubicada en un condominio en la vía a La Calera. Jhonier, Mauricio y su mamá estuvieron juntos todo el día y nadie se imaginaba que su cabeza estaba centrada en el plan para ejecutar el doble homicidio y en la fortuna que esperaba heredar. Les llevó almuerzo y estuvo con ellos hasta finalizar la tarde cuando se fue a una reunión familiar. Al regresar a la casa, sobre las 11:45 de la noche, ya no había vuelta atrás. Empezó el macabro crimen.

Jhonier, Mauricio y su mamá estaban en sus cuartos. Mientras ellos dormían, el confeso asesino se preparaba para ejecutar el doble homicidio, pero, como dijo el fiscal del caso, Mario Burgos, “no hay crimen perfecto”. Él estuvo despierto toda la noche, de eso da cuenta el uso de datos de su teléfono celular y el de sus familiares, como lo sustentó la Fiscalía.

Mientras Marleny dormía, Jhonier entró a su cuarto y la mató de una puñalada en el abdomen. Fue tal la violencia que el cuchillo traspasó literalmente su cuerpo y llegó hasta la columna vertebral. Al confirmar que estaba sin vida, tomó rumbo al cuarto de la siguiente víctima, su hermano, Mauricio. Pero con él, de acuerdo con sus planes, tenía que asegurar la forma de que le dejara su fortuna.

No lo podía asesinar de tajo, pues tenía que obligar al reconocido estilista a que escribiera una nota en la que le dejaba su herencia.