Colombianos se agarran a machetazos en la terminal

Según testigos, los hombres ingresaron corriendo con las armas al terminal de buses agrediéndose entre ellos. Causaron temor y pánico porque los pasajeros que esperaban viajar y los funcionarios de las empresas de transporte interdepartamental no tenían idea de lo que pasaba.

Una de las funcionarias aseguró que sintieron miedo y solo les quedó ser testigos de la violencia.

“Si estaban con machetes ese grupo de extranjeros, hirieron creo que a dos  jóvenes igual de nacionalidad extranjera y pues fue de miedo en ese momento porque corrieron de la nada con machetes. Había gritos por todos lados”, explicó la mujer.

Según su relato una vez que terminó la trifulca vieron a algunas personas heridas, quienes fueron atendidas por el personal médico de la terminal.

“-Tenían heridas- en la parte del hombro, del pecho. Se les ha prestado primeros auxilios médicos de la terminal”, agregó. 

Ante el escenario caótico el personal policial de la terminal terrestre acudió al lugar y procedió a detener a los extranjeros, algunos se dieron a la fuga y otros fueron remitidos a la Fuerza especial de lucha contra el crimen  con fines investigativos.

Los grupos fueron subidos a vehículos policiales y en ese trayecto algunos contaron su versión de los hechos.

Uno de los hinchas de Junior de Barranquilla aseguró que llegaban a la terminal para viajar hasta el departamento de Santa Cruz, cuando se encontraron con hinchas de otro equipo que los persiguieron y atacaron.

“Íbamos hacia santa cruz a ver el partido de futbol contra el Junior de Barranquilla a Oriente Petrolero y nos encontramos  a varios hinchas, como cincuenta hinchas del Cali…apuñalaron a dos de nuestros compañeros con cuchillos y en realidad nosotros vamos a poner la denuncia, que vayan presos porque nosotros no vamos armados ni nada”, aseguró uno de los ciudadanos extranjeros.

El hombre también preciso que su ingreso al país no fue legalmente y que no tendría papeles, relató además que  dos de sus compañeros fueron los heridos, uno tendría tres puñaladas y el otro cuatro además de un machetazo. Los heridos fueron trasladados hasta una clínica.

Los detenidos además fueron remitidos a migración.