El comandante General del Ejército, Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, fingió tener COVID-19 para no dar sus declaraciones en la Fiscalía. Fue denunciado por violencia doméstica, familiar y economía.
La responsable de los Servicios Integrales Municipales (Slim), Tatiana Herrera, informó que el día que debía presentarse en la Fiscalía reportó tener coronavirus; sin embargo, se presentó al día siguiente.
Asimismo, lamentó que desde el Comando del Ejército se esté tratando de amedrentar a la víctima, a través de memoriales e informes, además de dilatar el caso.
Hace más de un mes, Óscar Muñoz, abogado de la oficial, informó que su defendida presentó varios elementos que sustentan la denuncia por violencia. El jurista aguarda que la Fiscalía convoque a declarar al denunciado.
“Se ha presentado la denuncia y existen los certificados médicos donde se establecen los días de impedimentos que son dos”, además del informe de valoración psicológica, manifestó el abogado.
El abogado del acusado presume que detrás de esta denuncia por violencia está la intención de derrocar a su defendido, a través de su pareja, por intereses ocultos.