De acuerdo con el Manual MSD, “las migrañas pueden desencadenarse por falta de sueño, cambios de tiempo, hambre, deshidratación, excesiva estimulación sensorial, estrés y otros factores”. Por tanto, descansar bien, hidratarse adecuadamente y llevar una alimentación adecuada son aspectos clave a la hora de obtener el alivio.
CÓMO COMBATIR LA MIGRAÑA
Ante un dolor de cabeza, es importante consumir abundante agua para obtener el alivio. Esto viene a ser una medida complementaria a lo que indique el médico (analgésico, descanso, etc.) y lo mismo aplica en el caso de la migraña.
Según estudios, una buena hidratación no “cura” la migraña como tal, pero sí contribuye en gran medida con el alivio. En función de esto, hay quienes aprovechan el aporte de algunas bebidas naturales, que al estar elaboradas con ingredientes nutritivos, frescos y saludables, ayudan a complementar la dieta y mejorar la salud de todo el organismo.
A continuación te proponemos algunas recetas deliciosas para que las integres a tu dieta en caso de migraña.
BEBIDA DE COCO, PIÑA Y JENGIBRE
Los ingredientes que combinamos en este licuado tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta beneficioso en caso de migraña o cefalea.
Ingredientes: 5 rodajas de piña, 1 vaso de leche de coco (250 ml), Opcional: ½ cucharadita de jengibre rallado (2 g)
Preparación: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una bebida homogénea. Sirve y consume fresco dentro de una dieta equilibrada.
Frutas leche y avena
Otro licuado delicioso, hidratante y nutritivo es el de frutas y leche de avena. Tiene un sabor muy suave y dulzón, lo que hace que resulte muy agradable.
Ingredientes: 1 plátano maduro. Una manzana. Un melocotón. Una cucharada de frutos secos (10 g) 1 taza de leche de avena (250 ml)
Preparación: Trocea las frutas y bátelas en la licuadora con los frutos secos y la leche de avena. Tras obtener una bebida sin grumos, sirve y consume a momento.
SANDÍA Y PEPINO
El licuado de sandía y pepino ofrece una bebida refrescante y perfecta para rehidratarse en meses calurosos y combatir no solo la migraña sino también la retención de líquidos.
Ingredientes: ½ pepino. 2 hojas de menta. 4 rodajas de sandía. 1 cucharada de miel (25 g) ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación: Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, excepto las hojas de menta. Procesa hasta obtener un licuado homogéneo. Sirve en un vaso y decóralo con la menta.
NARANJA, LECHE Y COCO
El jugo de naranja con leche de coco no solo brinda un exquisito sabor tropical. Además, le da al cuerpo antioxidantes y nutrientes. También incrementan el nivel de energía y ayudan a combatir la migraña de forma natural.
Ingredientes: El jugo de 4 naranjas. ½ taza de leche de coco (125 ml). 1 cucharada de semillas de lino molidas (10 g)
Preparación: Extrae el zumo de las naranjas y procésalo de inmediato en la licuadora junto con la leche de coco y las semillas de lino. Sirve y disfruta al momento.
PIÑA, BANANA Y AVENA
Rico en antioxidantes, fibra y enzimas digestivas, esta deliciosa bebida es ideal para llenarte de energía y prevenir o aliviar los episodios de migraña.
Ingredientes: 1 plátano. 3 rodajas de piña. 3 cucharadas de avena (30 g) 1 taza de agua (250 ml)
Preparación: Pon todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos. Tómalo como parte del desayuno o cuando te sientas sin energía.
Te hemos presentado 5 licuados diferentes que ayudan a prevenir y combatir la migraña de forma natural. No obstante, en ningún caso representan un sustitutivo al tratamiento médico. Por lo tanto, úsalos siempre como complementos a un estilo de vida saludable.