El tratamiento natural de aceite de oliva y caléndula es un tratamiento bastante empleado para disminuir el aspecto de las varices y arañitas vasculares.
Ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, tonificantes y calmantes. Así, tras ser absorbidos a través de la piel, ayudan a reducir el tamaño de las venas dilatadas para activar el flujo sanguíneo en las zonas afectadas.
Su uso mediante masajes puede ayudar a aliviar la sensación de pesadez. Además, de paso, puede estimular las funciones del sistema linfático para una óptima eliminación de las toxinas y los líquidos que dificultan la eliminación de este problema.
No se trata de un producto milagroso o algo parecido. Sin embargo, su uso regular puede ayudarnos a mejorar los resultados de la alimentación y demás hábitos que permiten atenuarlas.
BENEFICIOS DEL
ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es un ingrediente que se destaca por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, además de vitamina E y minerales.
Estos nutrientes ayudan a combatir la inflamación. Además, también promueven la buena circulación y estimulan la expulsión de las sustancias de desecho.
Asimismo, contiene cantidades significativas de omega 3, un tipo de grasa saludable. Según algunos estudios, esta ayudaría a mejorar el paso de la sangre a través de las venas.
Esto, sumado a sus antioxidantes, ayuda a minimizar la dilatación de las venas y calmar la tensión relacionada con este problema.
BENEFICIOS DE
LA CALÉNDULA
Las flores de caléndula tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Así estas, al ser asimiladas, pueden optimizar el paso flujo sanguíneo a través de las arterias.
Durante siglos se han utilizado como tratamiento contra los problemas inflamatorios, ya que favorecen la disminución de la hinchazón mientras restablecen la circulación.
Además, contiene flavonoides, vitamina C y minerales esenciales. Así, su absorción mejora la tonicidad y el proceso de regeneración de la piel.
Por eso, puede constituir un buen remedio alternativo contra las venas varices. Esto se debe a que ayuda a desinflamar los capilares sanguíneos mientras facilita el retorno de la sangre hacia la parte superior del cuerpo.
¿CÓMO PREPARAR EL
TRATAMIENTO CONTRA
LAS VENAS VARICES?
La preparación de este tratamiento casero contra las varices no te quitará demasiado tiempo. Además, a diferencia de otros productos, no cuesta demasiado.
Te aconsejamos adquirir aceite de oliva 100% virgen extra, ya que es la presentación de mejor calidad nutricional.
INGREDIENTES:
10 flores de caléndula fresca
¾ taza de aceite de oliva extra virgen (150 g)
Utensilios
Frasco de cristal con tapa
Preparación
Primero, pica las flores y luego introdúcelas en un frasco de vidrio.
A continuación, incorpora el aceite de oliva y asegúrate de que cubra por completo la caléndula.
Acto seguido, sella bien el frasco y déjalo macerar durante 10 días en un lugar oscuro.
Pasado este tiempo, separa los restos de flores del aceite y procede a aplicarlo.
MODO DE USO:
Toma la cantidad del producto que consideres necesaria. Luego, aplícala con suaves masajes sobre las zonas afectadas por las venas varices.
Puedes realizar suaves movimientos circulares y continuos, presionando con suavidad el área para estimular el flujo de la sangre.
Por último, asegúrate de que el producto absorba bien y déjalo actuar toda la noche.
Puedes repetir su aplicación 3 o 4 veces a la semana, preferiblemente antes de ir a dormir.
¿Sigues sufriendo por las varices? Anímate a preparar este tratamiento en casa e inclúyelo en tu rutina de belleza para ayudarte a mejorar tu circulación.