El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) declaró la noche del jueves “persona no grata y enemigo del pueblo potosino» a Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), ante la agenda que cumplirá en esa región del país.
Mediante una declaración, la instancia recuerda el “megafraude” en los comicios de 2019 y la “persecución política” en la que el expresidente y dirigente, a su juicio, incurre contra dirigentes de la Villa Imperial.
«El Comité Cívico Potosinista, como entidad suprainstitucional, con autoridad moral y la rebeldía que le caracteriza ante el trato despótico y humillante dispensado al noble pueblo potosino, le declara a Evo Morales Ayma persona no grata y enemigo del pueblo potosino, por su alta traición al valeroso pueblo de Potosí», indica el documento.
Denuncia que esto se da “como efecto de haber defendido el voto del pueblo en las urnas» y refiere una «venganza que ha desatado la persecución política arbitraria a nuestros dirigentes como es Marco Antonio Pumari, encarcelado: Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, en la clandestinidad». Agencias