La papaya tiene muchas bondades esta fruta resulta adecuada para casi todo el mundo, pero especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes y fumadores. Toma nota de los beneficios de la papaya para la salud:
1. ALIVIA LAS AFECCIONES DIGESTIVAS
Las afecciones digestivas son otro de sus terrenos más fuertes, en especial cuando hay un déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas. Gastritis, hernia de hiato, acidez y malas digestiones se alivian con la papaya.
2. LA PAPAYA ES BENEFICIOSA FRENTE AL CÁNCER
Las medicinas populares ya conocían sus efectos saludables. Quizá el caso más asombroso fuese su empleo para tratar, desde hace siglos y en lugares tan dispares como Australia y México, los tumores cancerosos.
Ahora se utiliza en forma de terapia enzimática para reducir los efectos secundarios de la radio y la quimioterapia.
3. DISMINUYE LA INFLAMACIÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Sus efectos antiinflamatorios se aprovechan en tratamientos de uso interno para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras.
4. MEJORA LA SALUD DE LA PIEL Y DE LAS MUCOSAS
Una ración de papaya contiene el 25% de la dosis diaria recomendada de vitamina A.
5. APORTA ANTIOXIDANTES NATURALES
Además de por sus altas dosis de vitamina A, el consumo de papaya es especialmente interesante por su contenido en licopeno. Este compuesto, que le da a la fruta su color característico, es un potente antoioxidante.