COMEBOL advierte, equipos pueden perder puntos por su hinchada

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deja todo listo con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana para el torneo 2023.

Todo ha quedado listo para el inicio de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. Tras la realización del sorteo el último lunes, en Asunción, los mejores equipos de la región empezarán a competir a partir de la próxima semana en torneos que para esta temporada traen grandes novedades. No hablamos solamente de las jugosas cifras de dinero que recibirán los clubes por partido, también de las drásticas sanciones que prepara la CONMEBOL por conducta racista de los hinchas. La idea no tolerar este tipo de discriminación es tan firme que el ente del fútbol sudamericano evalúa la resta de puntos.

Según explicó Fred Nantes, el Director de Competiciones de la CONMEBOL en una entrevista con Globoesporte de Brasil, “la junta tomó la decisión de ser mucho más dura con los casos de racismo. Ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano”.

“Hay varias cosas que se pueden hacer en casos de racismo, como una multa, cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos”, agregó uno de los directivos de CONMEBOL. La resta de puntos se daría en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Este año, por ejemplo, ya hubo un caso en la fase previa de la Libertadores: Carabobo, de Venezuela, fue sancionado con una multa de casi 100 mil dólares tras la serie con Atlético Mineiro por actos racistas. Los hinchas terminaron perjudicando al club de sus amores.

“La Conmebol es intolerante con los casos de racismo. Esta es una decisión que toma el directorio de la CONMEBOL. Esperamos ver estos resultados, especialmente ahora que tenemos 32 partidos a la semana en la fase de grupos”, afirmó Nantes. Agencias