La reunión entre el Gobierno y los comercializadores de carne no tiene futuro. La dirigencia de la Contracabol ratificó que el incremento en el precio del alimento “es inminente”, luego del congreso nacional que se realizará en Santa Cruz el 3 de octubre. El Ejecutivo, a su vez, anunció que procesará por agio y especulación a cualquier vendedor que eleve sus precios.
“Estamos esperando el ampliado nacional que va a llevarse a cabo en Santa Cruz, seguramente de ahí saldrán las nuevas determinaciones, pero la subida es inminente”, dijo Jesús Huchani, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), quien afirmó que no tuvieron ninguna reunión con el Gobierno.
El sector determinó subir el precio del producto entre Bs 1 y 3, primero en Santa Cruz y algunos departamentos del país, luego a nivel nacional, debido a que –según ellos– los ganaderos aumentaron el kilo gancho de carne vacuna. La afirmación fue rechazada por los ejecutivos de Congabol, que indicaron que se manejan los precios habituales. Agencias