Las agresiones sexuales contra las niñas se incrementan a diario, son amenazadas con matarlas o lastimar a sus padres para lograr su silencio, aprovechando de la inocencia de las menores.
El Coronel Henrry Torrico, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una niña de tan solo 8 añitos de edad fue víctima de agresiones sexuales en manos de su padrastro, quién aprovechando la ausencia de la madre, cometió el delito.
Según el informe policial, la madre fue al mercado por unos minutos dejando a su pequeña hija con su concubino, cuando llegó a la vivienda ubicada en la zona Pampa Grande, a la altura del kilómetro 5 de la avenida Capitán Víctor Ustariz, encontró a su pareja nervioso y a la menor llorando, cuando le preguntó a su hija, qué sucedió, la víctima le relató que su padrastro le tocó sus partes íntimas e intentó violarla.
La progenitora llamó a la policía, quienes se trasladaron a la vivienda para proceder con la aprehensión del sujeto para ponerlo en celdas de la Felcv, donde aguarda sus medidas cautelares.
La policía investiga si las agresiones sexuales fueron reincidentes y si la víctima de solo 8 añitos de edad estaba amenazada por el sujeto para que no diga nada.