Un hombre de nacionalidad boliviana que se dedica al comercio fue rescatado por Carabineros, tras ser víctima de un secuestro perpetrado por un clan colombiano.
El comerciante de nacionalidad boliviana fue secuestrado en el vecino país de Chile por cuatro sujetos. Fue rescatado por personal de Carabineros tras la denuncia de un testigo que presenció el hecho.
La víctima estaba retenida en una precaria vivienda del sector de la Toma El Boro en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, Chile. En el lugar, Carabineros detuvo a cuatro sujetos.
El hecho se habría producido en horas de la tarde del día viernes, cuando el comerciante boliviano se trasladaba desde Iquique a Alto Hospicio para comprar materiales de construcción, según informó el portal cooperativa.cl.
Sin embargo, fue interceptado por cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes lo capturaron y llevaron hasta un vivienda de la Toma El Boro. Esta situación fue presenciada por un testigo que se encontraba por el lugar, el cual denunció el hecho a personal policial.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que halló a la víctima maniatada de pies y manos y con una funda en su cabeza, logrando la detención de los cuatro captores sorprendidos infraganti. Carabineros de Chile ingresa a la vivienda precaria en la que se hallaba el boliviano secuestrado.
Según los datos, la víctima estaba retenida en una precaria vivienda del sector de la Toma El Boro en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. En el lugar, Carabineros detuvo a cuatro sujetos.
Las diligencias quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que se decretó el secreto en la investigación por orden de la Fiscalía. La víctima fue recuperada en buen estado de salud y trasladada a un centro médico.
La víctima fue recuperada en buen estado de salud y trasladada a un centro médico. Agencias