Isabel Quispe Saavedra, es una mujer boliviana que murió este pasado viernes en Chile tras ser víctima de antisociales, quienes la interceptaron cuando pretendía realizar la compra de un vehículo. La mujer de 35 años es oriunda de Quillacollo, Cochabamba, donde trabajaba como comerciante vendiendo zapatos y otros productos. Según manifestaron algunas de las compañeras con las que trabajó Isabel, ella decidió viajar al vecino país en busca de una mejor oportunidad económica para así salir adelante junto a sus hijas de 15 y 4 años.
Se conoce que Isabel se habría ido hace algunos meses a Chile y se encontraba habitando en un domicilio en la Toma Naciones Unidas de la comuna de Colina. Sin embargo, este pasado viernes, ella acudió a la ciudad de San Felipe para tras contactarse con un vendedor para realizar la compra de un motorizado.
Comerciantes del municipio de Quillacollo se movilizaron, luego de conocer que su compañera, Isabel Quispe Saavedra, perdió la vida en el país vecino de Chile, al ser atracada por delincuentes, cuando realizaba la compra de un vehículo. La tragedia se registró en la localidad de San Felipe, la joven madre de 35 años, radicaba en ese país hace un par de meses, donde viajó en busca de mejores días para sus dos hijas. Se había ido con su hija menor y tuvo que dejar a la mayor para que continúe sus estudios.
Isabel recibió un disparo en el abdomen por parte del antisocial, para quitarle el bolso con el dinero, luego de cometer el crimen se dio a la fuga en un motorizado, con rumbo desconocido. Cuando el hecho se registró estaba acompañada de dos personas, uno de nacionalidad peruana y otro boliviano. La víctima junto a sus acompañantes llegó al lugar acordado con el dinero retirado de una sucursal bancaria, fueron abordados por cuatro personas que descendieron de dos vehículos, quienes en primera instancia los intimidaron y luego les quitaron sus celulares.
Lamentablemente Isabel no tiene padres que puedan reclamar su cuerpo, por tal motivo, comerciantes de la asociación Héroes del Chaco, a la cual pertenecía, iniciaron una campaña para recolectar dinero, claman por ayuda de las autoridades y población.
Habilitaron una especie de alcancías con la fotografía de la víctima, en el lugar donde comercializaba sus productos antes de irse a Chile. Agencias