Comerciante fallece tras enterarse que su puesto se había quemado

La Paz

Martha padecía problemas cardíacos y se descompensó en el lugar, luego de ser trasladada en una ambulancia hasta un centro médico, donde perdió la vida.

Martha Escobar Zurita, de 61 años y madre de cinco hijos, murió este martes por un paro cardiaco, luego de ver que el fuego consumió todo su puesto. Era comerciante del mercado Mutualista, que se incendió el pasado domingo, hecho que dejó a cientos de vendedores afectados.

La mujer padecía problemas cardíacos y se descompensó en el lugar, luego de ser trasladada en una ambulancia hasta un centro médico, donde perdió la vida, manifestó una de sus hijas.

El día que se produjo el incendio, los familiares de la mujer de la tercera edad decidieron no contarle del siniestro debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, pese al intento de ocultarle el hecho se enteró de lo sucedido y se trasladó hasta la caseta donde vendía, pero sólo encontró fierros retorcidos, lo que la dejó muy impactada.

Lamentablemente, horas más tarde, su corazón no puede resistir ante la impactante noticia y pierde la vida con un paro cardíaco, en un centro médico.

La señora Martha vendía carbón y ropa interior desde hace 25 años en la zona. Ahora es velada por sus familiares.

El domingo, pasado las 22:00, se registró un incendio en el mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, que causó destrozos en varios puestos de venta, muchos quedaron convertidos en cenizas.

El fuego que se desencadenó, presuntamente, porque en uno de los puestos se soldaba y una chispa que cayó en la tienda vecina donde había prendas inició la llama, era de tal magnitud que consumió gran parte de la infraestructura del tinglado que había en una extensión de 8.000 metros cuadrados.

Después de la tragedia, el Gobierno nacional se comprometió este martes a apoyar la reconstrucción del mercado Mutualista de Santa Cruz, que quedó devastado por el voraz incendio. También se garantiza la reprogramación de las deudas bancarias de los damnificados. Agencias