Comerciantes de diferentes mercados de Cochabamba se encuentran preocupados por la situación a consecuencia de la acumulación de basura que hay en diferentes puntos de la ciudad debido al bloqueo en el botadero de K’ara K’ara.
El sector asegura que sus ventas han bajado producto de los malos olores que hay en los alrededores de los centros de abasto por la gran cantidad de desechos y que les está causando perjuicio.
Ante esto, los gremialistas advierten que en caso de no haber una solución llevarán la basura de los mercados hasta el punto de bloqueo y la arrojarán en el lugar.
Asimismo, Janet Gonzales, miembro de la Federación Departamental de Comerciantes, Mercados y Sitios (Fedecomesi), responsabilizó a los comunarios movilizados por las pérdidas económicas generadas a su sector.
Además, pidió al alcalde Manfred Reyes Villa buscar una solución inmediata al bloqueo en el relleno sanitario.
La medida de presión en el botadero de K’ara K’ara se asumió hace ya 12 días atrás y hasta el momento persiste.
La noche del martes varios sectores se reunieron con las autoridades para buscar una solución.
Sin embargo, pese a estar invitados, ningún representante de los bloqueadores acudió al encuentro, por lo que se determinó entrar a un cuarto intermedio.
Así mismo no están de acuerdo que se suspenda el Día del Peatón que debe realizarse este domingo en la Llajta, aseguran que generan un movimiento económico ese día.