Comerciantes de la ciudad, se declararon en alerta y piden más información a las autoridades municipales sobre el censo anunciado por la Alcaldía de Cochabamba.
Desde la municipalidad indicaron que realizaran el censo para determinar el número de vendedores que hay en los mercados de la ciudad de Cochabamba para una regularización.
Una de las dirigentes de la Federación Departamental de Comerciantes de Cochabamba, Jennifer Aquino, entrevistada por Tele C, indicó que esperan información.
“No rechazamos ni aceptamos porque no conocemos la ley del censo, no nos han llamado a las mesas de trabajo”, señaló.
Indicó que los comerciantes de base se declararon en emergencia debido a que no saben la forma en que se realizará la actividad. Del mismo modo rechazan cualquier abuso de autoridad que se pueda cometer.
“Las bases están en emergencia al no saber la ley del censo. Nos dicen que va a haber carnetización, siempre nos han querido manejar con carnets para que aquellos dirigentes que están a lado del alcalde cometan abusos”, aseguró.
Pidió que la Alcaldía de Cochabamba los tome en cuenta para la socialización de la ley del censo. “Pedimos que nos llamen a una mesa de trabajo, o que nos otorguen la ley del censo para consensuar con las bases y aprobar o negar”, acotó.