Comerciantes instalados en la avenida Barrientos bloquearon este miércoles esta ruta rechazando el traslado de casetas que tiene la finalidad de abrir paso a los vecinos que están siendo encerrados por un muro perimetral del Tren Metropolitano.
Las manifestaciones de este sector se registraron en horas de la mañana. Los comerciantes cerraron la avenida Barrientos y Yacuiba, utilizando banderas nacionales que se extendían en todo el ancho de esta ruta.
En consecuencia, el transporte y vehículos particulares se vieron obligados a desviar y tomar la calle Guayaramerín para evitar ser perjudicados.
El reclamo de los comerciantes está relacionado a los diálogos que se realizan desde la Intendencia Municipal para que las casetas instaladas en este sector puedan ser trasladadas a otros sectores. Se hace esta solicitud para que pueda abrirse paso a los vecinos que se encuentran detrás de las casetas, y que día tras día fueron encerrados por el muro perimetral que fue construido donde antes estaban sus puertas de entrada y salida.
Los comerciantes señalan que ya cedieron cinco casetas para darles paso a los vecinos, por lo que no se muestran dispuestos a que más de estas casetas sean retiradas o trasladadas.
Desde la Intendencia se señaló que se ejecutaría el traslado con aquellos comerciantes que se encuentran fuera de la norma, además de que se trate de conseguir más espacios para que los vecinos tengan una salida para sus casas.
Las discusiones en torno a este tema se iniciaron con la ampliación de la Línea Roja del Tren Metropolitano, la construcción de infraestructura requiere de más espacio, por lo que se procedió a reclamar los predios correspondientes a la estación, y de este modo empezó la construcción de los muros perimetrales que, en cuestión de días, se levantaron para perjuicio de los vecinos, que no se hallan contentos con este suceso.
La comunidad de vecinos afectados por la situación se manifestaron en más de una ocasión por este tema.
De manera reciente, rechazaron que solamente se les ofrezca el retiro de unas cuantas casetas para que tengan salida al exterior, por lo que esperan una pronta intervención de la alcaldía para que les brinde una solución.
Desde el municipio, señalaron que los vecinos no habrían subsanado observaciones en la regularización de los trámites que les competen como dueños de estas viviendas.