Comerciantes del “Mercado 27 Mayo” piden la presencia de la policía, aseguran que los inhaladores de clefa e indigentes duermen en la acera oeste de la calle 25 de Mayo y atemorizan a la gente.
Denuncian que las personas que ingresan al centro de abasto son víctimas de amenazas, robos y agresiones con arma blanca. Temen por su seguridad y la de sus clientes, piden a la policía realizar patrullajes y a los funcionarios del municipio retirar a estas personas.
“Que manden guardias, que realicen un patrullaje por lo menos dos a tres veces al día, que los desalojen. Hacen sus necesidades en este lugar, los están convirtiendo en un mingitorio al aire público”, señaló una comerciante.
Piden controles y el desalojo de este grupo de inhaladores de clefa e indigentes con el fin de precautelar la seguridad de las personas que lleguen al mercado. En medio de gritos indicaron que “están cansadas de vivir con temor en el lugar”.
Asimismo, algunas compradoras que llegan al mercado, señalaron que a veces prefieren ir a otro lado por el temor que generan los inhaladores de clefa.
«La policía o algunas autoridades deberían hacer algo para retirar a esas personas, ya que son un peligro tanto para la gente que viene al mercado, como también para los comerciantes», expresó compradora.
En cuatro de siete municipios del eje metropolitano, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo y Sacaba), existen alrededor de 1.200 personas en situación de calle en un rango de edad de 5 a 40 años.
La Gobernación y el Ministerio de Gobierno deben implementar centros de rehabilitación que acojan a personas en situación de calle.
Deben realizar e implementar de forma progresiva centros de rehabilitación y reinserción social en las ciudades capitales. Agencia