La mañana de ayer, comerciantes de la Feria Franca de la avenida América y Gualberto Villarroel, al norte de la ciudad, se movilizaron denunciando un intento de avasallamiento por parte de comerciantes de La Cancha que intentaron instalar una feria en el sector denominada la “feria del remate”.
Tras algunos amagos de enfrentamientos, el intendente municipal, Emilio Cortez llegó al lugar al de conflicto y explicó que los feriantes que anunciaron, incluso mediante los medios de comunicación la realización de una feria en la zona, “son feriantes que tienen puestos en el mercado La Paz, el Triángulo y Agustín Velarde”, pero que no fueron autorizados.
“Nosotros vamos a reiterar a los feriantes que están viniendo de la zona central, no vamos a permitir ninguna feria sin autorización, todos los que van a sacar autorizaciones tienen que enviar su nota al alcalde y si aceptamos se va a permitir, pero si no hay consenso entre vecinos y comerciantes no va a haber ninguna autorización”, dijo
Informó que el dirigente de los comerciantes que intentaron instalar su feria afirmó que enviaron su solicitud a la Alcaldía. “Yo estoy aquí unos 10 días, yo no me enteré hasta el miércoles porque el dirigente me contactó en el mercado pero no he autorizado nada”, manifestó Cortez.
Sin embargo, “a pesar de la notificación verbal que les hice ellos han hecho propagando y han decidido instalarse aun así en contra de las ferias francas y los vecinos”, acotó la autoridad.
Hemos sido sorprendidos por los organizadores con el nombre de Feria del Remate. Han hecho yo creo sin autorización de las autoridades, sin la venia del señor intendente, han venido a avasallarnos, nosotros no vamos a permitir más la creación de ninguna tipo de ferias», manifestó una de las vendedoras de la feria franca. Agencia