Comerciantes de La Pampa advierten con vender en las ‘calles’ como protesta

Molestos y cansados, así están los comerciantes del mercado La Pampa ante la falta de controles al comercio informal y a las camionetas con mercadería, por parte de la Intendencia y Movilidad Urbana. Advirtieron con salir a vender en plena calle desde el día lunes en caso de no ser escuchados por las autoridades.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa) Edwin Romero, cuestionó el trabajo de las unidades municipales.

“Por el trabajo pésimo de movilidad urbana con el control de estos carros, ya esta semana hemos determinado tomar avenidas principales y sacar a comercializar nuestros productos a las calles principales del centro de la ciudad como una primera medida de presión”, sostuvo Romero.

No es la primera vez que el presidente de Acomepa reclama por esa situación y también indicó que los comerciantes observados no cumplirían con las medidas de bioseguridad.

“En sus movilidades no utilizan el barbijo, imagínese que una persona sea portadora del Covid-19 imagínese a cuantas personas puede contagiar”, dijo Romero a Red Uno.  Señaló que habría una competencia desleal, debido a que la población ya no entraría a los mercados por comprar en la calle.

Por otro lado, vendedores ambulantes y también los comerciantes móviles piden respeto al derecho al trabajo, especialmente en esta época de pandemia.