Comerciantes minoristas del municipio de Quillacollo realizaron ayer una protesta cerca de la plaza 15 de Agosto, denunciando que se pretendería habilitar un parqueo en la calle Primero de Mayo y Héroes del Chaco, lo que perjudicaría la venta en su sector.
“Cuatro noches estamos durmiendo acá en respuesta y rechazo al compromiso que hizo la unidad de Intendencia, Trafico y Vialidad de ceder la calle donde nos encontramos asentados con un documento de reubicación desde el año 2010”, señaló uno de los dirigentes de los comerciantes, entrevistado por Red Uno.
Los movilizados, al grito de “¡queremos trabajar!”, bloquearon calles céntricas de Quillacollo, poniendo banderas y carteles de protesta.
NIEGAN IMPOSICIÓN
Por su parte, el director de la Intendencia Municipal de Quillacollo, Enrique Quintanilla, citado por el mismo medio, negó que se trate de una imposición.
“Ha habido una reunión entre el alcalde y los dirigentes de esta federación, el alcalde les anunciaba que esa área por el problema de la pandemia del coronavirus se asignaba a las patrullas y carros de emergencia de la Policía, ellos han aceptado, no hubo ninguna arbitrariedad”, señaló.
Sin embargo, anunció que están predispuestos al dialogo con los comerciantes para evitar perjuicio a la población con bloqueos y otras medidas de presión.