Desesperados, así están los comerciantes y vecinos de la zona del mercado Campesino al sur de la ciudad de Cochabamba, donde hace más de una semana, soportan olores insoportables que vienen de una alcantarilla colapsada.
A esta situación, se debe sumar el polvo y los cientos de baches que hay en el lugar dificultando la normal circulación.
De acuerdo con la televisora Unitel, este problema surgió hace nueve días.
Desde ese entonces, los vecinos del lugar y comerciantes que tienen sus puestos de venta, habrían llamado a personal del Servicio Municipal de Aguas Potable y Alcantarillado (Semapa), sin haber tenido respuesta.
Con las lluvias registradas los últimos días, el colapso habría empeorado. El líquido sale dañando considerablemente el asfalto del lugar. La situación es peor en la avenida Francisco de Borja.
MALOS OLORES
Comerciantes que tienen sus puestos de venta en la zona, indican que el olor es nauseabundo e insoportable y que ya estaría causando problemas de salud.
Se habría formado, incluso un pequeño “riachuelo” de las aguas negras, pasando ya por varias calles, e incluso por debajo de algunos puestos de venta.
MAL ESTADO DE LAS CALLES
A los malos olores, se debe sumar otro problema que afecta a esa zona del distrito 7 de la comuna Valle Hermoso al sur de la ciudad de Cochabamba y es el mal estado de las calles.
Debido a que hasta el mercado campesino llega una gran cantidad de camiones con la mercadería, varias de las vías están en pésimo estado y llenas de baches, provocando problemas a los conductores e incrementando el riesgo de provocar accidentes de tránsito.
SEGURIDAD
El mercado Campesino, al ser uno de los centros de abasto más grandes de la ciudad de Cochabamba y uno los principales mercados mayoristas del departamento y del país, los vendedores también piden mayor presencia policial para evitar hechos delictivos.