Tomaron las aceras, vías y hasta remataron sus productos como protesta por la presencia excesiva de comerciantes ambulantes que se instalaron en calles y vias de Quillacollo.
Las gremiales convirtieron las calles en un mini mercado, donde ofrecieron abarrotes, ropa y todo tipo de productos que generalmente ofrecen dentro el mercado central.
Molestas y cansadas de pedir una solución definitiva a la presencia de comerciantes asentados de forma ilegal, piden ahora a los concejales eliminar la las ordenanzas municipales que regulan al comerciantado.
“Si todos pueden hacer lo que les da la gana, nosotras haremos lo mismo”, aseveró su representante a Voces Regionales. Quienes ahora proponen el cambio de las normas, aseguran que prefieren tener vía libre para que puedan buscar los mejores espacios donde puedan hacer su negocio.
“Nos vimos obligadas a salir a las calles”, aseguraban las comerciantes mientras atendían a los transeúntes que se acercaron a ver los remates que ofrecían y llamados por la curiosa protesta que protagonizaron.
Fuera de esta protesta las comerciantes no descartan asumir nuevas medidas de presión en los próximos días. El sector está declarado en emergencia permanente.
Las comerciantes del mercado central iniciaron sus movilizaciones desde hace 15 días pidiendo igualdad de condiciones y controles que tuvieron que cumplir en la época de pandemia.