Con menos de dos semanas de estar en el cargo, los comerciantes de diferentes mercados de la ciudad piden la destitución de Marlen Villazón como intendenta, amenazando con movilizaciones masivas desde la próxima semana.
Según los gremiales, la nueva intendenta comenzó con los abusos en su contra, asegurando que estaría siguiendo los mismos pasos que los exintendentes Juan Aguayo y Luz Rojas.
El dirigente del mercado La Pampa señaló que sus movilizaciones podrían ser todos los días si es que las autoridades no toman en cuenta sus pedidos, ya que retornaron “los volteos de casetas”, es decir que mediante la Intendencia se está tratando de revertir las casetas de algunas comerciantes para que estos sitios sean usados por otras personas.
Como un ejemplo contó en el mercado Calatayud “hay tres personas que están siendo hostigadas” por los mismos funcionarios de la Intendencia, que busca hacer un negociado con sus casetas.
Romero explicó que se intentó conversar con la intendenta, pero ésta no quiso tener la reunión y prefirió coordinar sus trabajos con los representantes de algunas dirigencias paralelas, que estarían vinculados con actos ilícitos.