Comerciantes de la Asociación de comerciantes “Nuevo Amanecer” del municipio de Vinto, denunciaron ayer mal trato y un presunto favoritismo hacia otro grupo de vendedores por parte de la Intendencia municipal.
Una de las vendedoras, Katy Veizaga, entrevistada por el portal Revelaciones con Leydi Santos, indicó que en horas de la mañana de ayer, personal de la Intendencia a la cabeza de la intendenta Elizabeth García
“Vino doña Eli con su gente, vino a agredir y amenazar a las señoras a decir que no nos podíamos asentar a vender. Estamos muy molestos, solo aquí viene a molestarnos y amenazarnos”, señaló la vendedora.
Según la vendedora, esa situación se repetiría de manera constante y solamente con su grupo de comerciantes, por lo que denunció un presunto favoritismo.
INTENDENTA RECHAZA ACUSACIONES
Por su parte la Intendenta Elizabeth García, entrevistada por ese mismo portal, rechazó las acusaciones en su contra.
“Estamos tratando de reubicarles, en ningún momento se les dijo que se les iba a botar (…) el viernes tenía que hacerse la reubicación de los puestos, ellas no quieren, fuimos con la intención de colaborarles”, dijo la funcionaria.
En cuanto al maltrato que fue denunciado por las vendedoras, negó las acusaciones.
Por otro lado, indicó que las vendedoras estarían cerca de un centro de salud, por lo que por normativa tienen que ser reubicadas.