Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se informó que dos mujeres fueron descubiertas intentando realizar compras con billetes falsos.
Estas dos personas llegaron al mercado “Taquiña” para realizar compras de la canasta familiar y algunos objetos extras. Cuando una de ellas pagó con un billete de Bs 200 por algunas verduras, la vendedora sintió que el billete no tenía una textura normal.
Para salir de dudas, la comerciante, pidió una segunda opinión a una de sus vecinas, al observar esta acción, las compradoras, intentaron disimular molestia por desconfiar de ellas y pretendían irse del lugar. Sin embargo otra comerciante llamó de inmediato a dos guardias de la intendencia municipal, mientras las demás comerciantes y algunos peatones detuvieron a las acusadas en medio de la confusión.
La policía llegó al lugar y verificó que estas dos personas traían consigo Bs 700 en cortes de Bs 200 y 100. Efectivos aprehendieron a las mujeres y las trasladaron a celdas de la Felcc.
Ambas serán puestas a disposición del Ministerio Público y afrontarán un proceso por el delito de circulación de monedas falsa
La policía recomendó a la población tener mayor cuidado a la hora de recibir billetes de alto monto, pues estos son los más falsificados por este tipo de personas que roban de esta manera.