Comerciantes: El Alcalde es un ególatra y se cree “Dios”

Los comerciantes del Correo bloquearon la puerta del Juzgado en la Sana Martin, pidiendo que se dé curso al amparo constitucional que presentaron en contra de la Alcaldía de Cochabamba, el conflicto inició hace poco más de dos meses.

“El alcalde es un ególatra y se cree dios, se olvida que esto es Bolivia y gracias a los comerciantes es que se genera el movimiento económico”, señaló una de las afectadas.

La molestia de los comerciantes se dejó traslucir, pues ellos aceptaron voluntariamente salir de sus puestos para que arreglen las aceras con la promesa que de volverían a sus lugares; sin embargo, una vez terminado los trabajos desde la Alcaldía les informaron que se los reubicaría porque es un lugar patrimonial.

“Pedimos la admisión de nuestra demanda porque el señor, Manfred Reyes Villa, actúa de forma sucia, recodar al señor que es alcalde gracias a un Amparo Constitucional”, dijo una de las manifestantes.

El proceder de los comerciantes trata de un amparo constitucional interpuesto en la Sala Constitucional 2 por parte de la Asociación de Comerciantes Minoristas y Ramas Anexas 1 de Mayo. El recurso tiene como sujeto «accionado» al alcalde Manfred Reyes Villa.

Los comerciantes advirtieron con endurecer las medidas de presión si sus demandas no son escuchadas. Indicaron que el burgomaestre, tras vivir tanto tiempo en el extranjero, desconoce la realidad de Cochabamba, donde el mayor pate de la población se dedica al comercio.

En tanto, el intendente, Enrique Navia, anunció una auditoria a los puestos del Correo informó que se están haciendo todos los procesos administrativos correspondientes e indicó que podría procederse con la reversión de puestos si los comerciantes no acepten la reubicación en la Plaza del Granado.