Amas de casa denuncian desde el mercado en la calle Lanza, donde comerciantes no quieren vender aceite y están especulando exactamente por el sector de los abarrotes, donde afirman que les habría llegado aceite a granel y no quieren vender el producto al consumidor.
Varias personas se reunión en las puertas de la tienda de abarrotes, haciendo una transmisión en vivo en redes Sociales denunciado el hecho pidiendo que por lo menos les venden una botella de aceite donde nadie dice, ni hace nada y la gente estaba a punto de saquear la tienda, porque no quieren vender aceite y la gente se reunió en toda la calle para exigir que les vendan una botella de aceite que está costando 24 bs y 150 bs 5 litros.
La tienda aparentemente recibió aceite y tiene el producto para vender pero quieren vender a bs 35 el litro, en horas de la mañana esta se estaba vendiendo a bs 24 causando la molestia de las amas de casa por el precio elevado y por ocultar el producto para que siga subiendo el precio.
Estas denuncias se están haciendo virales en distintos departamentos de la ciudad donde varias tiendas de abarrotes en mercados y municipios estarían ocultando el producto para venderlo en un precio más elevado.
Se ha reportado escasez de aceite a granel en los mercados de Cochabamba, lo que ha generado preocupación entre las amas de casa. Los barriles de aceite a granel se encuentran vacíos, y los comerciantes afirman no haber recibido nuevos cargamentos cosa que no sería cierta.
La escasez de aceite ha causado preocupación entre las amas de casa, quienes no pueden encontrar el aceite a granel que suelen comprar para poder cocinar. Los comerciantes también supuestamente se han visto afectados, ya que no han podido reponer sus existencias de aceite a granel, pero mediante denuncias se estaría desmintiendo dicha declaración
La escasez de aceite a granel se ha convertido en un problema importante en Cochabamba, lo que ha afectado a la disponibilidad del producto y especulaciones en los mercados.